llavero de citroen

Mostrar mas productos

Aquí encontraras el mejor llavero de citroen

Motivos para adquirir un llavero de citroen

Citroen Es una marca que todos conocemos y que asociamos al lujo y la vida de éxito. Por ese motivo los portallaves de citroen no necesitan ser presentados

¿Por qué comprar llaveros de Citroen?

Citroën es una marca francesa de automóviles. Pertenece al grupo francés PSA.

La empresa fue fundada por André Citroen. El primer modelo fue el Tipo A. La marca Peugeot fue adquirida en 1975 y desde entonces colabora bajo el nombre de PSA. Citroën ha establecido muy a menudo los estándares automovilísticos en la historia de la empresa. Por ejemplo, con el DS. No sólo el diseño marcaba tendencia. La suspensión hiponeumática en todas las ruedas también fue una innovación. Además, hubo innovaciones como la dirección asistida y la luz de curvas.

Hoy en día Citroën cubre una amplia gama de modelos. El pequeño C1, que es idéntico al Toyota Aygo, es el modelo de entrada. En el segmento de los coches pequeños, los franceses ofrecen la DS 2010, así como el C3 Pluriel y el C3. En la clase de lujo, que tiene una larga tradición con Citroën, se utiliza el C6. Además, el C-Crosser sirve a la clientela de SUV y el Jumper y Jumpy son dos furgonetas de la gama.

Citroën: Diseño creativo y tecnología de alta calidad

La marca francesa de automóviles Citroën fabrica automóviles de turismo desde 1919. Desde 1975, pertenece al fabricante de vehículos PSA Peugeot Citroën. Legendario es el Citroën 2CV, que pasó a la historia como el «pato» y que ahora es un vehículo de culto. Pero también otros modelos de Citroën recibieron apodos extraordinarios, como por ejemplo el Citroën DS, que fue llamado «la déesse» («la diosa»).

Consejos de compra

Durante muchos años, Citroën fue considerada como una marca extremadamente extravagante y «un poco diferente» de otras marcas. ¿Qué otro coche tenía la luneta trasera inclinada hacia atrás? Tras un periodo intermedio de «normalización» en los años 90, el fabricante francés ha ido recuperando desde 2005 modelos que reinterpretan las ideas «locas» originales, como el volante de un solo radio o el velocímetro de lupa, y que se distinguen claramente de otros fabricantes en el concepto global. La desventaja del concepto es la escasa visibilidad en todo el perímetro. Los motores diésel de Citroën son considerados como corredores de resistencia.

Resumen de modelos

Si desea comprar un coche nuevo o usado de Citroën, tiene muchas opciones. La gama de modelos de Citroën abarca desde los microcoches C-ZERO, C1 y C2, pasando por el sedán de lujo C6 y el SUV C4 Aircross, hasta vehículos comerciales como el Jumpy más pequeño o el Jumper más grande.

Citroën Berlingo

El familiar de techo alto Citroën Berlingo llegó al mercado alemán en 1996. El Berlingo ocupa sólo la misma superficie que un típico representante de la clase compacta, pero sigue ofreciendo un gran volumen de carga debido al gran espacio interior. Incluso es posible convertirla en una pequeña autocaravana para un máximo de dos personas. Con vehículos como el «Kastenente» y su sucesor (y predecesor del Berlingo) Visa C15, Citroën tiene una gran tradición en la construcción de vagones con techo alto.

La primera generación del Berlingo fue construida de 1996 a 2009 y ha sido constantemente mejorada. Como motores se ofrecieron motores Diesel de 58 a 90 HP y motores de gasolina bastante económicos de 54 a 109 HP. Incluso una versión con motor eléctrico estaba disponible para el Berlingo de la primera generación.

El Berlingo de la segunda generación está equipado técnicamente con un motor muy similar, que, sin embargo, se ha omitido a petición del cliente. La primera generación de vehículos logró cuatro de cada cinco posibles estrellas en la prueba de choque Euro NCAP, mientras que la segunda generación de vehículos logró tres estrellas en la versión más estricta de la prueba de 2014.

Cactus Citroën C4

Con el Citroën C4 Cactus, el fabricante francés quiere abrir nuevos caminos en el diseño de carrocerías. El vehículo está equipado con los llamados «airbumps» (topes de aire), es decir, un revestimiento en los parachoques y en los laterales. En la selección de materiales, los parachoques de aparcamiento más pequeños ya no se notan en abolladuras, golpes y arañazos, sino que se regeneran hasta un cierto límite. Las áreas de las puertas que están particularmente en riesgo cuando se estaciona están cubiertas con un entarimado visible con colchón de aire. Según el fabricante, estos pueden sustituirse fácilmente en caso de daños importantes.

El Citroën C4 Cactus no se basa técnicamente en el C4, sino en la misma plataforma que el C3 más pequeño. Los motores están diseñados como motores en línea de tres cilindros para motores de gasolina y como motores de cuatro cilindros para motores diesel, y todos consumen menos de 5 litros cada 100 kilómetros.

Citroën Jumper

El Citroën Jumper es una pequeña furgoneta surgida de la cooperación entre la sociedad matriz PSA y Fiat. El vehículo se ha ofrecido en tres generaciones desde 1982.

La tercera generación, construida desde 2006, está equipada con motores diesel económicos que tienen entre 2,0 y 3,0 litros de cilindrada y proporcionan entre 100 y 160 caballos de fuerza. Especialmente el motor más potente 160 Multijet/3.0 HDi convence por su potencia soberana y su par de 400 Nm. Incluso cuando se utiliza la carga máxima de 2,1 toneladas, es posible obtener un buen rendimiento. El Citroën Jumper es, como su idéntico «hermano» Fiat Ducato y el algo menos conocido Peugeot Boxer, todavía un vehículo básico muy popular para autocaravanas de tamaño medio.

Citroën DS3

El Citroën DS3 es un vehículo compacto que entró en el mercado alemán en 2010. Su diseño sigue la tradición de los modelos clásicos de clase alta DS, CX y XM, cuyo extravagante estilo sigue inspirando a los fans de la marca en la actualidad. El DS3 incorpora con éxito los elementos de diseño típicos de Citroën de esta época. Así que el nombre DS3 no es una sorpresa para el modelo: se supone que recuerda al famoso DS, que en 1955 tenía que parecerse a otra estrella en comparación con los coches contemporáneos.

El Citroën DS3 está disponible como berlina de tres puertas o como berlina convertible. Esta última variante es un sedán con un gran techo corredizo de tela que puede ser empujado hacia atrás a lo largo del interior del vehículo. Las puertas del cabriolet con marco fijo permanecen fijas. El Citroën DS3 obtuvo cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP.

Citroën DS5
El vehículo Citroën DS5 de gama media se presentó en la primavera de 2011. Recoge parcialmente las ideas que Citroën ya ha realizado en la DS3 y las transporta a la siguiente clase superior de vehículos. El vehículo es, para Citroën, bastante inusual, relativamente deportivo.

Además de tres motores de gasolina con inyección directa, también están disponibles siete motores diesel para los motores, una gama especialmente amplia. El conductor del Citroën DS5 tampoco tiene que renunciar a una propulsión híbrida: El motor diesel más potente con 200 CV está soportado por un motor eléctrico. El vehículo se caracteriza por un consumo de combustible extremadamente bajo, de sólo 3,5 litros cada 100 kilómetros. El Citroën DS5 también obtuvo las cinco mejores estrellas en la prueba de choque Euro NCAP.

La historia de Citroën

Originalmente, la empresa de André Citroëns fabricaba una máquina de tallado de engranajes. De ahí el logotipo de la empresa: representa un dentado especial. Durante la Primera Guerra Mundial, la producción se cambió a granadas de metralla. Durante el período de paz, André Citroën se dedicó a la producción de vehículos porque ya había adquirido experiencia en la industria automovilística antes de la guerra. En 1919, el primer vehículo de la marca, el Citroën Tipo A, salió de la fábrica. Fue el primer coche europeo producido en serie.

Las pruebas de fiabilidad, los éxitos en las carreras y las campañas publicitarias no menos inusuales -por ejemplo, la utilización de la Torre Eiffel como el mayor espacio publicitario del mundo entre 1925 y 1934- han permitido a Citroën alcanzar un alto grado de reconocimiento. Un modelo importante de esta época fue la infame «Gangster Limousine»: el Traction Avant, el primer vehículo de tracción delantera.

Al vehículo se le dio el apodo porque su buen agarre en la carretera lo convirtió en un vehículo de escape popular para los ladrones de bancos. Sin embargo, debido a los elevados costes de desarrollo del modelo y a la crisis económica mundial, Citroën tuvo que declararse en quiebra en 1934, transfiriendo la propiedad al mayor acreedor, los hermanos Michelin. El modelo en desarrollo fue completado y lanzado al mercado.

Innovaciones en diseño y tecnología

Durante la guerra, la producción de automóviles tuvo que ser detenida en favor de la producción de tanques. Pero ya en 1948 salió el famoso «pato», el turismo Citroën 2CV, y en 1955 el Citroën DS. Ambos se caracterizaron tanto por su diseño innovador como por sus considerables innovaciones técnicas. En 1965 Citroën se fusionó con el fabricante francés de automóviles y cisternas Panhard. En los años siguientes, la empresa pudo celebrar las altas ventas, que no siempre se tradujeron en grandes beneficios financieros.

En 1975, el actual grupo PSA Peugeot Citroën se constituyó con la adquisición de Peugeot Citroën. No fue hasta 2015 que las dos marcas fueron complementadas por una tercera marca para servir al segmento premium: SARGENTO. El nombre recuerda a uno de los modelos más exitosos de Citroën, aunque la abreviatura significa oficialmente «Different Spirit» o «Distinctive Series».

No sólo un fabricante de automóviles, sino también un profesional de ventas

Con el fin de vender sus Citroën a sus clientes, la empresa creó una red de 300 distribuidores. A partir de 1921 proporcionaron coches de alquiler y leasing. La garantía de rendimiento para los coches nuevos también era una novedad en aquella época y tenía por objeto garantizar la fiabilidad de los vehículos y, por lo tanto, la satisfacción del cliente. La introducción de guarderías y pensiones de empresa para sus empleados le ha valido a la empresa un gran prestigio. El éxito nacional de la marca es rápido y los vehículos Citroën adornan cada vez más las carreteras del país.

El fabricante de automóviles Citroën: De la crisis al éxito

Debido a la crisis económica mundial y al aumento de los costes de desarrollo del modelo Traction Avant, Citroën tuvo que declararse en quiebra en 1934. La empresa fue adquirida por los hermanos Michelin, que reconocieron el potencial del Citroën Traction Avant y pudieron celebrar un avance triunfal en Alemania con el nuevo modelo Citroën, que fue el primer vehículo de producción del mundo con tracción delantera.

El fundador de la empresa, André Citroën, ya no pudo experimentar este éxito, falleció en 1935, y a partir de 1948 Citroën continuó su andadura con éxito y obtuvo el reconocimiento mundial con el modelo 2CV (cariñosamente llamado «pato» en este país), el «divino» DS y el vanguardista coupé de lujo SM. El Citroën Tipo H también se hizo muy conocido en el segmento de los vehículos de transporte y fue construido hace más de 30 años y muy apreciado por su robustez práctica.

Hoy en día, estos vehículos son realmente llamativos en la historia de los automóviles. El Citroën XM, introducido en 1989 con su diseño moderno y anguloso, ha demostrado una vez más que el fabricante de automóviles francés no deja de ir por caminos poco convencionales.

La fusión con el fabricante de automóviles Peugeot aporta otras ventajas

En 1978, Citroën se fusionó con Peugeot para formar el grupo PSA y así poder continuar la producción. Hoy en día, Citroën no sólo puntúa con el espacioso Citroën Berlingo o el Citroën Jumpy, sino también con el Citroën C4 Picasso. Estos modelos también se encuentran frecuentemente en la escena callejera alemana.

También en términos de seguridad no se deja nada al azar. Los vehículos de la marca Citroën se comportan a menudo muy bien en las pruebas de choque, como la prueba de choque NCAP del ADAC, en lo que se refiere a la seguridad y la fiabilidad. Por lo tanto, un Citroën es siempre una buena elección, incluso si se trata de un coche usado. En el futuro, Citroën también quiere demostrar que es técnica y ópticamente vanguardista.

Incluso un Sir Sean Connery se sometió a un tratamiento rejuvenecedor cuando apareció en un anuncio junto con el Citroën C6 sedán de lujo en 2006. A partir de 2014, el segmento premium quedó en manos de la marca interna DS Automobiles. El presidente francés Emmanuel Macron ha estado usando el lujoso SUV DS7 Crossback como un coche estatal desde su inauguración en 2017. No es el primer presidente francés que deja que un Citroën lo lleve a sus citas.

El Conservatorio Citroën de Aulnay-sous-bois

Con el Conservatorio Citroën de Aulnay-sous-bois, la marca ha creado un museo que se inauguró en 2001. Aquí, en una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, se encuentran 370 automóviles Citroën de todos los modelos y años de fabricación fabricados hasta la fecha. La exposición está muy cerca de las instalaciones de producción. El Conservatorio Citroën no sólo ofrece un gran número de coches de época, sino también prototipos y ejemplares de series que hace tiempo que han sido olvidados.

Las exposiciones también incluyen diseños de diseñadores o documentación técnica, así como publicidad de Citroën. Los visitantes también pueden descubrir un archivo y un taller en el museo. Hasta la inauguración, la mayor parte de las piezas expuestas de Citroën se encontraban en las distintas sedes de la empresa y se presentaron por primera vez junto con la inauguración de la exposición.

El objetivo de la apertura en 2001 era que la empresa volviera a su tradición y que su larga historia como marca de automóviles quedara clara para el mundo exterior. Los pabellones del Conservatorio se utilizan a menudo para ferias y exposiciones. El museo es visitado anualmente por unas 1000 personas y no es accesible a todo el mundo, ya que en realidad es sólo un departamento del fabricante.

Siempre tenemos los mejores elementos de citroen

Disponemos de un gran repositorio con más de diez mil unidades para enseñarte echos de distintos materiales, incluso echos a mano, y continuamente estamos actualizando nuestra tienda . Llaverospara.com



Mostrar mas productos