llavero de fiat

Mostrar mas productos

Aquí encontrases el mejor llavero de fiat

¿Por qué comprar llaveros de Fiat?

Fiat es el mayor fabricante italiano de automóviles. Su sede central se encuentra en Turín. Hay cinco divisiones: Automóviles, maquinaria agrícola y de construcción, vehículos industriales, componentes y sistemas de producción y otras actividades. Además de Fiat, el sector del automóvil incluye las marcas Alfa Romeo, Lancia y las filiales independientes Maserati y Ferrari.

Con su gama de modelos, Fiat tiene una base muy amplia. En el segmento de los coches pequeños, por ejemplo, está el Fiat 500. El Retro-Mobil es especialmente popular entre los clientes jóvenes y ha supuesto un gran impulso. En el futuro, también habrá un Cinquecento como variante de combinación.

En la clase compacta, los italianos confían en el Bravo. En el segmento de los SUV, Fiat también participa y envía a los Sedici a la carrera. Además, la marca italiana también ofrece pequeñas furgonetas como la Ducato y la Scudo. Para estos dos modelos, Fiat se basa, entre otras cosas, en una cooperación con el grupo francés PSA.

Fiat: el especialista del automóvil pequeño

Cuando se habla de coches italianos, se suele tener un coche deportivo Ferrari rojo delante de los ojos. Tal vez un elegante Alfa Romeo, un pequeño Lancia o un lujoso Maserati. Todos estos vehículos tienen algo en común además de sus raíces italianas: todos pertenecen a Fiat.

Los comienzos deportivos de Fiat

Fiat (Fabbrica Italiana Automobili Torino) fue fundada en Milán en 1899. La producción de automóviles comenzó inmediatamente, a pesar de que la producción anual de unas 20 unidades seguía siendo bastante manejable. A pesar de las pequeñas cantidades iniciales, las ambiciones de los milaneses eran altas para celebrar también el éxito en las carreras. Incluso si hoy en día ya no se tiene a Fiat necesariamente como fabricante de coches de carreras ante los ojos, podría convertirse en la marca hasta el estallido de la primera guerra mundial en esta gama todo un nombre. El Fiat S 57/14 lo trajo ya 1914 sobre 135 CV majestuosos, sacó este Kraft sin embargo de todas formas de 4,5 litros cúbicos. A principios del siglo XX, las estrategias extravagantes de los motores no eran un tema en absoluto en Fiat.

Con el Fiat Mefistofele, un Fiat SB4 convertido a partir de 1908, se estableció el récord absoluto de velocidad para vehículos terrestres con apenas 235 km/h. El Bolide de 320 HP fue impulsado por un motor de cuatro cilindros con una increíble capacidad de 18 litros. El Fiat 806 siguió un enfoque completamente diferente: el motor de 12 cilindros alcanzó la potencia de 187 CV con tan sólo 1,5 litros de cilindrada. Al final ya no fue suficiente para Fiat. La marca no pudo aprovechar los viejos éxitos de las carreras y, por lo tanto, decidió fabricar vehículos adecuados para el uso diario.

Fiat en la posguerra

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Fiat se hizo un nombre con sus modelos de 500cc, especialmente en la clase media y alta. Sin embargo, después de la guerra y la reconstrucción, la estrategia de los vehículos fue completamente revocada. A partir de ahora, la atención se centró en los coches pequeños, los microcoches y los coches compactos. Los modelos individuales llevan el nombre de la cilindrada en centímetros cúbicos del motor hasta la década de 1970.

El Fiat 500, el exitoso modelo de posguerra de Fiat, realmente se ganó su nombre como un coche pequeño. Con menos de tres metros de longitud, ofrecía espacio para cuatro personas, aunque las largas distancias no eran una opción. A la comparación: Un Smart Fortwo es de nuevo unos 50 cm más bajo, pero por ello claramente más alto y ancho que el pequeño Fiat. El peso en vacío del Fiat de menos de 500 kg también aseguraba que a veces se pudiera equilibrar realmente «a mano» desde una plaza de aparcamiento.

En el otro extremo del espectro estaba el Fiat 2300 Coupé, un coche tan elegante como deportivo, que a menudo se describía en la prensa como el «Ferrari del hombre pequeño».

Fiat desarrolla nuevas estrategias

En los años 70, Fiat se había consolidado como uno de los mayores fabricantes europeos de vehículos. Como casi ningún otro fabricante en el mundo, los italianos pudieron seguir aprovechando los modelos obsoletos. Los modelos Fiat siguieron siendo fabricados bajo licencia por pequeños fabricantes nacionales en todo el mundo años después de la finalización del ciclo de fabricación. Hay más de 20 modelos con licencia de Fiat en todo el mundo.

También en los años 70 se produjo el cambio de nombre. Ahora los modelos escuchaban nombres como 124, 126, 128 o 130. El problema era que ya no se podía leer el tamaño del vehículo sobre la base de la designación del modelo. Mientras que el 126 era el Fiat más pequeño, el 124 era un modelo de clase media y el 130 pertenecía a la clase media alta. Ya en los años 80 se volvió a alejarse de este sistema en la comunicación con el cliente. Al exterior los nuevos Fiats se llamaban ahora Cinquecento, Panda, Punto, Tipo o Croma, más tarde Bravo, Stilo, Linea o Marea. Internamente, los cientos de números siguen en uso.

También se concentró bajo la marca Fiat de ahora en adelante exclusivamente en los segmentos de vehículos más pequeños hasta la clase media. Al igual que Volkswagen en Alemania, Fiat adquirió inicialmente muchas marcas, principalmente nacionales, como Lancia, Maserati y Alfa Romeo. Todos ellos continuaron produciendo bajo su propia marca, complementando así la cartera del segmento. Otras marcas como Dino, Innocenti y Autobianchi se integraron completamente en Fiat. Desde entonces, Ferrari también ha formado parte del gran conglomerado Fiat, aunque «sólo» al 90 por ciento.

Fiat Chrysler Automóviles

En 2014, Fiat se hizo con el 100 por ciento del débil grupo Chrysler. Desde entonces, la empresa milanesa también ha comercializado los modelos Chrysler, Jeep, Dodge y Ram directamente o bajo las marcas europeas Lancia y Fiat. Así, el SUV Fiat Freemont presentado en 2011 tiene los genes del Dodge Journey, el Lancia Voyager es inconfundiblemente un Chrysler Voyager e incluso el tema del sedán Lancia de gama media superior lleva claramente los rasgos del Chrysler 300.

El Grupo Fiat tiene muchas caras

En los años 70 del siglo XX, la empresa ya no pudo satisfacer las expectativas del mercado del automóvil, de modo que, a pesar del éxito de la ONU entretanto, no pudo adaptarse a las cifras de ventas anteriores con modelos como el Tempra, el Croma o el Brava. Sólo el Fiat Grande Punto, lanzado en 2005, pudo contribuir a unas ventas satisfactorias y se convirtió en el coche nuevo más vendido de Europa en el primer trimestre de 2006.

La marca Fiat hoy

En el pasado, la empresa ha establecido numerosas cooperaciones, por ejemplo, con Ford, el grupo indio Tata Motors o con General Motors. Sin embargo, hasta la fecha no ha renunciado a su independencia. En 2008, la automotriz firmó un acuerdo de joint venture con el gobierno serbio y acordó pagar más de la mitad de los costos de la planta de Zastava. Se gastó mucho dinero en la modernización.

La internacionalización en Fiat

Fabricantes de automóviles como Ferrari, Lancia y Maserati se han unido a la empresa matriz, que además de automóviles también produce máquinas para la agricultura, la construcción y la industria: Fiat se dedica incluso a la edición y las comunicaciones, mantiene estaciones de televisión, radio y periódicos, y también opera en el sector de los seguros y la banca. Sin embargo, la empresa, que está estrechamente vinculada a la familia Agnelli, siempre permanecerá arraigada en el sector de la automoción y seguirá ofreciendo modelos modernos en el futuro.

El fabricante de automóviles también opera en Alemania

Los coches Fiat también se exportan a Alemania desde principios del siglo XX. Así es como la compañía fundó una nueva compañía aquí. La filial Deutsche Fiat Automobil-Verkaufs-Aktiengesellschaft fue fundada en 1922 y tenía su sede en Berlín. En Alemania, incluso los vehículos fueron fabricados por Fiat, ya que la fábrica de Heilbronner NSU fue adquirida y ahora se considera la sede central de la empresa. Desde que se llegó al litigio con la antigua NSU, la empresa comercializó sus coches inmediatamente bajo el nombre de Neckar. Sin embargo, el nombre no se estableció en el mercado y uno se quedó finalmente con el nombre de Fiat. Quién hoy tal NSU Fiat, tiene por lo tanto una planta de alto valor.

Las producciones bajo licencia de Fiat se fabrican en todo el mundo.

Fiat es una marca de automóviles que se fabrica en muchos países del mundo como modelo con licencia y que también convence por su seguridad. Lo especial de esto es que los coches se replican bajo una marca diferente. Casi nadie sabe que el Lada Nova, fabricado en Rusia, se basa en un modelo diseñado por Fiat en 1967. El yugoslavo Zastavas también tenía como modelo un Fiat, con dos tipos al mismo tiempo. Y el Polski Fiat polaco también fue copiado. También en la India se construyó el coche italiano después y en Turquía se comercializan los modelos bajo el nombre de Tofaş. A este respecto, se señala en particular que se trata de construcciones de licencias para señalar la fiabilidad de los vehículos.

Siempre tenemos los mejores llavero para coche de la marca fiat

Tenemos un gran repositorio con mas de 10.000 productos para enseñarte echos de distintos materiales, incluso echos a mano, actualizamos continuamente nuestra tienda web. Llaverospara.com



Mostrar mas productos