llavero de jeep

Mostrar mas productos

Aquí encontraras el mejor llavero de jeep

¿Por qué comprar llaveros de Jeep?

Jeep es una marca off-road del fabricante americano de automóviles Chrysler LLC, que forma parte del Grupo Fiat desde 2009. Chrysler posee el único derecho de marca, que en el pasado a menudo daba lugar a disputas legales. Chrysler también es propietaria de la patente de diseño de la parrilla del radiador con sus siete patas de suspensión.

El origen del nombre no está del todo claro. Algunas fuentes dicen que el nombre deriva de la abreviatura GP (para uso general), otras mencionan el código de fábrica GP (G para uso gubernamental y P para la distancia entre ejes en 80 pulgadas). También la figura cómica «Eugene el Jeep» podría haber sido el padrino del SUV.

Originalmente desde 1941 como Jeep Willys en uso militar, el Jeep original fue producido desde 1945 también para uso civil con tren de tracción mejorado. La marca ofrece actualmente cinco modelos en Alemania. El Jeep Patroit, el Wrangler y su versión Unlimited, el Cherokee y el Gran Cherokee así como el Jeep Commander.

Jeep: duradero y robusto

Ya sea nuevo o usado, la marca Jeep es sinónimo de robustez, fiabilidad y capacidad todoterreno. Al mismo tiempo, un Jeep siempre expresa un pedazo de audacia y el aroma de la aventura.

Cuando hablamos de un «jeep», todo el mundo piensa primero en los clásicos jeeps de dos puertas CJ5 y CJ7 con ruedas grandes, la parrilla del radiador acanalada vertical y los faros redondos y ajustados. Los jeeps de la serie CJ son descendientes directos de los primeros jeeps utilizados por el ejército estadounidense desde 1941. Desde entonces han pasado muchas cosas. Hoy la marca pertenece al grupo Fiat Chrysler Automobiles y ofrece una gama de SUVs además del vehículo todo terreno Wrangler.

Consejos de compra: La tracción a las cuatro ruedas pesa mucho, pero vale la pena.

El consumo de combustible de un jeep clásico no puede seguir el ritmo de un coche pequeño debido a su mayor peso y al tren de tracción en las cuatro ruedas, pero a 9-14 litros se encuentra dentro de unos límites tolerables. Además, el uso de los bujes de rueda libre permite desconectar temporalmente la parte de la cadena cinemática que actúa sobre el eje delantero para el funcionamiento en carretera.

Esto ahorra notablemente combustible. En invierno, la tracción a las cuatro ruedas también garantiza una seguridad de conducción significativamente mayor en el tráfico rodado normal. Un conductor de jeep rara vez necesitará cadenas para la nieve. La posición elevada del asiento es definitivamente positiva y ayuda a conducir con seguridad y previsión.

Los robustos vehículos están diseñados para una larga vida útil y mantienen lo que ya prometen visualmente en términos de rendimiento de conducción, incluso fuera de la carretera. Por lo tanto, es más probable que los límites en el off-road sean establecidos por el coraje del conductor que por las características off-road de los vehículos.

La marca Jeep car

Hay diferentes opiniones entre los expertos sobre el origen del nombre Jeep, cada uno de los cuales vale su propia historia. El más probable -y al mismo tiempo el más original- desde el punto de vista actual es probablemente el siguiente.

Subiendo las escaleras

En junio de 1940, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la necesidad de un vehículo de transporte pequeño y ligero que tuviera excelentes capacidades todoterreno con tracción a las cuatro ruedas y fuera capaz de transportar un cuarto de tonelada de carga. Sin embargo, el interés de los conocidos fabricantes de vehículos por este contrato de desarrollo fue limitado.

Así que sucedió que el pequeño fabricante Willys-Overland fue uno de los pocos que presentó un prototipo de vehículo a los militares. El jefe del departamento de desarrollo de Willys-Overland subió las escaleras del Capitolio para demostrar las características del vehículo fuera de la carretera y respondió a la pregunta de un espectador sorprendido: «Es un jeep».

Probablemente se refirió a la figura del cómic «Eugenio el Jeep», que apareció por primera vez en 1936 en la serie de cómics Popeye, que fue muy popular en aquella época. Su característica más destacada fue su extrema «movilidad a campo traviesa»: podía correr por paredes verticales e incluso volar, en resumen, aparecer donde quisiera.

El nombre «Jeep» para el vehículo nació y desde entonces está inseparablemente conectado con la idea del vehículo todoterreno. Incluso el ejército de los EE.UU., donde las designaciones funcionales como «1/4 ton 4×4» son comunes, adoptó el nombre de «Jeep» para el vehículo pequeño y maniobrable desde el principio.

Sólo con el uso del M998 HMMVW (antepasado del «Hummer») de 1985 el Jeep desapareció lentamente de la reserva del ejército. Hasta los años 90, la marca Jeep se utilizaba incluso en el ámbito lingüístico europeo como nombre genérico para toda la clase de vehículos todoterreno, antes de que éstos se forraran con alfombras de alta capacidad y prevaleciera la designación SUV para la nueva clase.

Obreros de hierro con alma dura

Al igual que el Jeep original, los vehículos de la serie CJ están construidos sobre bastidores de escalera estables, la mecánica dura para siempre con un mantenimiento regular. El óxido es sólo un problema en las partes del cuerpo, aunque muchos CJs ya tienen cuerpos de plástico. Los motores iban desde el V8 de 4,2 litros y seis cilindros hasta el V8 de 5,7 litros y eran de bajo mantenimiento.

En los años 80, la gama de productos para Europa se amplió con los modernos modelos Cherokee (con capacidad para 5 personas) y Comanche (camioneta), que recordaban más a un station wagon elevado. Ambos tenían un motor de gasolina de 4,0 litros o un turbo diesel de 2,1 litros desarrollado por Renault. Además de los modelos mencionados anteriormente, existían otras variantes, como el Grand Wagoneer, que nunca se importaron oficialmente en Europa y que, por lo tanto, no desempeñan ningún papel en el mercado de coches usados en Europa.

Cómo el Jeep obtuvo su nombre

De donde viene el nombre Jeep es polémico, pero varias teorías se entrelazan en torno al origen de la palabra. Uno de los más conocidos es que el nombre se deriva de la abreviatura GP. Esto significa Propósito General, que significa «adecuado para cualquier propósito». Sin embargo, este enfoque también fue refutado, porque el vehículo fue, según R. Lee Ermey, desarrollado también para fines especiales.

Por el contrario, debe suponerse que la abreviatura GP significa el término «uso gubernamental» para la G y P significa una marca para la distancia entre ejes. La idea de que la figura de la fábula Eugenio el Jeep era el epónimo es muy diferente. Esta criatura mítica ayudó al conocido Popeye en ciertas situaciones y poseía habilidades extraordinarias.

También entregaron el vehículo a los soldados que conducían el Jeep como coche usado y le dieron el nombre del personaje cómico Jeep.

Cómo se hizo el Jeep

Los inicios de los nuevos coches Jeep se remontan a 1938, cuando la compañía American Bantam introdujo un vehículo de reconocimiento ligero y rápido del ejército estadounidense. Sin embargo, aún no entró en producción, porque el proyecto era demasiado caro para el ejército en ese momento. Las circunstancias cambiaron rápidamente con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

A partir de entonces, se necesitaron vehículos todoterreno robustos y se inició la búsqueda de un fabricante de automóviles que pudiera producir un vehículo todoterreno de este tipo. Muchos fabricantes de automóviles tenían miedo de iniciar este proyecto, porque el desarrollo tenía que ser muy rápido.

La compañía Bantam, sin embargo, todavía tenía los planos del vehículo de reconocimiento en el armario y, por lo tanto, podía cumplir rápidamente las especificaciones del Ejército. Estaban convencidos de la prueba y así el vehículo podía entrar rápidamente en producción. Sin embargo, debido a la gran cantidad de vehículos que había que fabricar, también se incorporó al proyecto el Autobauer Ford.

Hoy en día, el Willys MB es considerado como el antepasado del vehículo todoterreno actual, ha fundado una clase de vehículo completamente nueva y es hoy en día un coche clásico muy solicitado.

Entrenamiento offroad: un verdadero consejo de un experto

Aquí los participantes pueden aprender en un curso básico y avanzado lo que significa utilizar al máximo un vehículo todoterreno y sentir la seguridad de la marca del coche. Cada Jeep no puede prescindir del llamativo diseño de la parrilla del radiador, con 7 nichos redondeados y largos, una finura óptica que subraya el diseño innovador de la marca y que también se puede encontrar en numerosos modelos.

Siempre tenemos los mejores elemento de jeep



Mostrar mas productos