llavero de mini

Mostrar mas productos

Aquí encontraras el mejor llavero de mini

¿Por qué comprar llaveros de Mini?

Mini es una marca de BMW. Originalmente el coche de culto fue diseñado en los años 50 por Sir Alec Issigionis para la British Motor Company.

En 2001 apareció el primer nuevo Mini bajo el nuevo propietario. En 2006, la segunda generación salió al mercado. Además de los modelos estándar Mini, también están el Cabrio, el station wagon Clubman y, desde 2010, el SUV Countryman. Las versiones estándar se dividen en Mini One, Cooper, Cooper S y los modelos diesel con la abreviatura D. El John Cooper Works es el modelo más deportivo con 211 CV.

Desde el año de los modelos 2008, todos los modelos (a excepción del JCW) han sido equipados con BMW EfficientDynamics. Entre ellos se incluyen el arranque y la parada automáticos, un indicador de cambio de marchas y la recuperación de la energía de frenado, que están destinados a reducir el consumo de combustible y las emisiones del Mini hasta en un 20 por ciento. Además de una imagen verde, la serie de carreras Mini Challenge también tiene un aspecto deportivo.

El Mini: Vehículos usados con estatus de culto

Mini era originalmente un modelo de automóvil británico. Gracias a su gran éxito, fue tratada como una marca independiente en 1969-1980. En total, fue construido por diferentes fabricantes durante más de 40 años. Desde 2001, BMW utiliza las características exteriores y el nombre Mini para sus vehículos como marca independiente. Especialmente desde la adquisición de BMW, la estrella Mini brilla más que nunca.

El BMW Mini ya era un verdadero clásico cuando apareció en 2001, en parte gracias a su predecesor. El Mini fue rediseñado desde cero y adaptado a las necesidades actuales, pero ha conservado las características estilísticas esenciales del Mini original. También ha crecido un poco.

El Mini como coche usado

La sensación de mini-tipo de karting se mantiene incluso en los coches usados más antiguos con muchos kilómetros. Los bujes del chasis y las guías de las ruedas son duraderos. Se debe prestar atención a la buena maniobrabilidad de la transmisión manual. Para que el Mini sea realmente divertido en las curvas, la dirección asistida debe, por supuesto, estar en orden y reaccionar con sensibilidad a los movimientos de la dirección. El programa de estabilidad ESP estaba inicialmente disponible como un extra opcional, pero a partir de 2009 era un equipo estándar.

Se debe prestar atención a la calidad de la mano de obra, porque a veces el Mini parecía sufrir de un control de calidad por debajo de lo óptimo: Los propietarios se quejaron de los techos de vidrio, especialmente en el año de publicación, hasta 2006. Los cristales encolados tienden a filtrarse con el paso del tiempo.

La entrada de agua y la humedad en el interior son el resultado. Durante la inspección general, que se realiza cada dos años, los equipos de iluminación y su potencia luminosa también son criticados con una frecuencia superior a la media. En el caso de los vehículos hasta 2006, esto se refiere principalmente a los faros y, curiosamente, a partir de 2006, a las luces traseras. Las líneas de los frenos también tienden a oxidarse a un ritmo superior a la media.

A pesar de su pequeño tamaño, el Mini no es un milagro de la economía a la hora de explotar las posibles prestaciones de conducción.

Resumen de modelos

La marca Mini ha sufrido grandes cambios en las últimas décadas. Sin embargo, los alemanes han tomado el coche pequeño en sus corazones. A lo largo de los años, han aparecido varios modelos especiales atractivos para el Mini.

Mini Cooper

Los vehículos de Haustuner Cooper han sido siempre algo especial. Con potencias de motor de hasta 218 CV, este coche pequeño y acogedor es muy divertido y se recomienda para su uso en manos experimentadas con cierta experiencia de conducción. Pero incluso el Mini Cooper «más pequeño» tiene 116 CV, lo que es inusualmente alto para esta clase de vehículos. El Mini Cooper S en particular, como modelo de 5 puertas, es particularmente popular entre los usuarios, ya que es una verdadera fuente de alimentación por su pequeño tamaño. Además, el Mini Cooper S ofrece un precio de compra fácil de usar y un consumo de combustible bastante bajo.

Mini Clubman

Otro modelo interesante es el Mini Clubman, cuya primera generación se introdujo en 2007: Los otros Minis no son necesariamente coches familiares, pero el Clubman ofrece mucho espacio para su pequeño tamaño. Una puerta adicional en el lado del pasajero y las puertas traseras que recuerdan al Countryman de 1961 facilitan el uso del espacio. Con la segunda generación introducida en 2014, el Clubman se convirtió en un modelo de 5 puertas que ahora ofrece aún más espacio. El SUV Coupé Paceman también es popular gracias a su diseño particularmente moderno y elegante, su rápida aceleración y su bajo consumo de combustible.

La marca Mini

En 1959, el primer Mini salió de la fábrica de la British Motor Corporation. El desarrollo del coche compacto comenzó en 1956, cuando el combustible se volvió escaso en Gran Bretaña debido a la crisis de Suez y los coches pequeños como el VW Beetle se hicieron populares. En 1957 el diseñador Sir Alec Issigonis presentó el prototipo, que a pesar de sus pequeñas dimensiones exteriores ofrecía sorprendentemente mucho espacio en el interior. El primer Mini, hoy conocido como «Mini Mark I», fue construido hasta 1967.

En los años siguientes, el coche pequeño se desarrolló cada vez más. Un hito importante se produjo en 1961, cuando el piloto de carreras John Cooper desarrolló el Mini Cooper – un Mini Cooper optimizado para el rendimiento. En el mismo año, el Austin Mini Countryman salió al mercado, que era más fácil de cargar gracias a sus puertas traseras de dos hojas. En 1965 el Mini fue ofrecido en Italia por Innocenti, en 1968 Authi trajo el vehículo de culto a España.

Adquisición por BMW

En 1996 salió al mercado la última generación del Mini original, el Mini Mark VII. En el año 2000, este modelo se interrumpió porque BMW se hizo cargo de Rover, el fabricante de automóviles que fabricaba el Mini en ese momento, en 1994, y quería ampliar su propia gama de productos con el coche pequeño. El último Mini original fue limitado y particularmente buscado por los amantes del modelo. Se construyeron un total de 5,3 millones de Ur-Minis. Entre las numerosas marcas vendidas por BMW Rover, el fabricante se quedó sólo con el Mini. El nuevo BMW Mini salió al mercado en 2001. Los descapotables y minicombies también se ofrecen hoy en día bajo el nombre de «Mini».

El desarrollo del Mini

Los modelos de coches de Mini fueron diseñados por Sir Alec Issigonis para la British Motor Corporation, que era BMC. El diseñador dibujó sus bocetos para el primer modelo en una servilleta. En ese momento no estaba claro que estos dibujos fueran a ser un éxito mundial. Además de la instalación transversal del motor delantero, las pequeñas ruedas eran una característica especial del coche.

El hecho de que el coche se desarrollara de esta manera tuvo su origen en la llamada crisis de Suez. La primera crisis energética, que tuvo lugar en 1956, hizo que la gente se interesara por los coches nuevos más pequeños y buscara coches que consumieran menos combustible. Como el diseño también era convincente, el éxito estaba casi predeterminado. Hoy en día las miniaturas originales de la época tienen un gran valor.

El final de una serie exitosa

Sin embargo, esta exitosa serie de la pequeña terminó en el año 2000, cuando el último coche pequeño, que correspondía casi completamente al primer modelo, salió de la línea de producción. Era el coche más vendido en Gran Bretaña en ese momento y tenía una cifra total de ventas de más de 5 millones.

En 2001, el fabricante alemán de automóviles BMW se convirtió en el propietario de la marca de automóviles Rover y se creó una nueva edición, que ahora se comercializa bajo el nombre de MINI. Este nuevo modelo fue desarrollado por el fabricante de automóviles Rover, el propietario en ese momento, y también se preparó la producción a partir de entonces. Mientras tanto, BMW ya ha puesto en marcha la tercera generación del Mini.

A los diseñadores les encanta el Mini

La gama actual de modelos incluye el popular Mini Clubman, el Mini Cabrio y el John Cooper Works. Incluso los modelos de coches anteriores, que todavía pueden ser comprados como coches usados hoy en día, alcanzaron un enorme grado de popularidad a través de sus apariciones en varias películas. El Sr. Bean, alias Rowan Atkinson, condujo de un lado a otro de las calles en dos de sus películas con el lindo velocista y dirigió temporalmente su Mini desde el techo del vehículo.

El Mini – una verdadera estrella de cine

Los numerosos éxitos del coche en las carreras son inolvidables. En los años 60 ganó el legendario Rally de Monte Carlo consecutivamente. Con el Mini, Niki Lauda, más tarde conocido como el campeón mundial de Fórmula Uno, se hizo famoso como piloto de carreras por primera vez en 1968. Hasta el día de hoy, los modelos de coches británicos siguen siendo populares en las carreras de escalada, en las carreras de turismo histórico y en las carreras de trofeos de GT debido a su baja relación potencia/peso.

Es difícil creer que el coche, a pesar de su tamaño, da a los conductores una sensación de seguridad. Con su bonito diseño y su innovadora tecnología, el coche pequeño seguirá estando abierto a todos los corazones en el futuro.

El Mini como coche de culto

En los años 60, el coche era de culto. Muchas personalidades famosas eran orgullosas propietarias de un Mini e incluso poseían varias de ellas. Los famosos propietarios VIP de la época eran Twiggy, la modelo o los Beatles. Cada miembro del grupo conducía el vehículo y el baterista del grupo, Ringo Starr, incluso transportaba sus tambores en él. En Alemania, el cantante Marius Müller-Westernhagen conducía un modelo verde y también la Reina podía ser conducida en el conocido coche, por supuesto con todas las medidas de seguridad.

Incluso el conocido fabricante de coches Enzo Ferrari llamó a tres Mini su propiedad. Hoy en día, los aficionados al automóvil de todo el mundo se reúnen anualmente para un encuentro internacional, el llamado Mini Encuentro Internacional. Esto es siempre organizado por un país diferente y se lleva a cabo cada cinco años en Gran Bretaña, el lugar de nacimiento de la Pequeña Grande.



Mostrar mas productos