llavero de opel

Mostrar mas productos

Aquí encontrases el mejor llavero de opel

¿Por qué comprar llaveros de Opel?

Aunque Opel es percibida como un fabricante alemán de automóviles, la marca tradicional ha formado parte del grupo estadounidense General Motors desde 1929.

El fundador de la empresa, Adam Opel, construyó por primera vez máquinas de coser antes que el cerrajero especializado en la construcción de bicicletas. Sólo después de su muerte, sus hijos comenzaron a producir automóviles en 1898.

Opel tuvo un éxito especial entre 1960 y 1970, cuando consiguió situar a Kadett como competidor del escarabajo. Modelos exitosos como el Ascona o el Manta siguieron después de 1970. Sin embargo, los problemas de calidad dificultaban la vida de la marca. La crisis financiera también afectó a Opel en 2008 por parte de la empresa matriz General Motors. Como consecuencia de la insolvencia de GM, Opel debía separarse del grupo y venderse a los inversores. A finales de 2009, tras la reanudación de GM, se canceló la venta a Magna. La marca sigue siendo parte de la empresa matriz americana.

Opel en el transcurso del tiempo

¿Qué tienen en común las máquinas de coser de la década de 1870 y los coches de culto de la década de 1970? Ambos escucharon el nombre de Opel y ambos pasaron buenos y malos momentos. Adam Opel, que comenzó como fabricante de máquinas de coser en la segunda mitad del siglo XIX, no le gustaban mucho los coches. Hasta su muerte en 1895, se negó estrictamente a entrar en el negocio del automóvil.

Tres años más tarde, sin embargo, los herederos comenzaron a producir el primer automóvil Opel. En los siguientes 30 años, Adam Opel KG se convirtió en el mayor fabricante de automóviles de Alemania. El 44 por ciento de todos los coches producidos en el Reich alemán procedían de Rüsselsheim.

Por miedo a la inminente crisis económica mundial y no por problemas económicos reales, Opels vendió la empresa a General Motors. La marca Opel y su propio departamento de desarrollo de modelos permanecieron en Alemania. Opels seguía activa en el consejo de administración y en el consejo de supervisión, pero las fortunas restantes se dirigían ahora desde Detroit.

Opel – los primeros modelos

Después de la Segunda Guerra Mundial, Opel continuó inicialmente la producción de preguerra con el compacto Opel Olympia. También se lanzó el modelo de gama alta «Kapitän». En aquel momento, el Olympia fue el primer vehículo de producción con una carrocería autoportante. Las ventajas resultantes, como un menor peso, una carrocería más lisa y una menor resistencia al aire, lo convirtieron en un vehículo extremadamente eficaz durante su tiempo. La seguridad adicional que proporciona una zona de contracción, lo que significa que no hay necesidad de un bastidor rígido, también contribuyó a la buena imagen de Opel.

La próxima generación de los Juegos Olímpicos puso a Opel una clase más alta. A mediados de la década de 1950, los Juegos Olímpicos se convirtieron en el récord, pero durante otros ocho años, Opel siguió su estrategia de dos modelos (o tres modelos si se incluye el Blitz Transporter). Esto cambió en los años 60. Con el Kadett, la empresa de Rüsselsheim creó un coche compacto apto para las masas – 10 años antes del VW Golf. Poco a poco se fueron llenando los nichos de modelos en Opel.

El récord fue seguido en paralelo por el Commodore y tres modelos de la clase de lujo también competían por el favor de los compradores. El capitán, el almirante y el diplomático fueron el triunvirato de primera clase de Opel (KAD). Visualmente se orientó aquí claramente en la casa matriz de la empresa en los EE.UU. Estos modelos se basaban más en los valores americanos, tanto en términos de forma como de dimensiones.

En la clase media, el Ascona y el Manta sports coupé marcan la pauta. La Manta, basada en la tendencia americana de los ponis, estaba destinada a competir con el Ford Capri, que se colocó con bastante éxito en Alemania. El aparentemente deportivo Coupé pudo convencer primero en el grupo objetivo de los jóvenes. Sin embargo, el motor de producción comparativamente débil también causó ridículo y malicia en ese momento.

La Manta no alcanzó su parcialmente cuestionable estatus de culto hasta mucho más tarde. La imagen no necesariamente positiva del piloto de Manta se coqueteó hábilmente con bocetos de televisión y películas como «Manta, Manta» y, por lo tanto, se convirtió en una caricatura. El conductor de Manta se llamaba Manni, hablaba jerga de Ruhrpott, tenía un bajo nivel de educación, comportamiento de macho, usaba botas de vaquero, sostenía el codo por la ventana en cualquier clima y tenía muchas otras cualidades que otros consideraban vergonzosas.

Nuevos modelos de Opel y superación de la crisis económica

La familia Opel se amplió aún más con el Senador de clase media alta y el coupé Monza, y a principios de la década de 1980 el Corsa fue el primer coche pequeño de la cartera. Como con todos los fabricantes, pasó de ahora en adelante, golpe a golpe. El cadete se convirtió en el Astra, que ahora estaba disponible como Cabrio y Coupé.

Con el Tigra Opel se inventó prácticamente el coupé para coches pequeños y con Sintra, Zafira, Meriva y Agila todos los tamaños fueron cubiertos por furgonetas. Con la Frontera y la Monterey, que fueron fabricadas por la compañía hermana Isuzu, había verdaderos Opel off-roads. Ascona se convirtió en el Vectra. Omega y el Senador desaparecieron por completo del programa, al igual que las clases altas Capitán, Admineral y Diplomático.

Opel se había realineado completamente en menos de 20 años. La marca, más bien de clase alta, se convirtió en un fabricante de modelos típicos europeos de volumen de las clases de vehículos pequeños y medianos. Las influencias americanas desaparecieron casi por completo. Pero no económicamente. En el contexto de la crisis económica de 2007 y de la rápida quiebra de la empresa matriz, las cosas iban mal para Opel.

Aunque no se autoinfligió, durante mucho tiempo fue cuestionable que Opel pudiera seguir existiendo. Esta incertidumbre tuvo un impacto negativo en las cifras de ventas. Sólo con un gran esfuerzo y otra revolución modelo, Opel pudo recuperarse y ahora ve un futuro más seguro.

Además del todoterreno compacto Antara y el microvehículo Agila, la tendencia se invirtió, en particular, por el técnicamente sobresaliente Insignia, que sustituyó al Vectra y al débil Signum. Mientras tanto, Opel fabrica coches de estilo de vida pequeños y más pequeños, como Mokka, Adam y Karl, que se caracterizan por sus innumerables opciones de individualización. El cambio de imagen parece haber tenido éxito una vez más y, aparte de pequeños recortes, la empresa pudo salvarse a sí misma a través de la peor crisis.

El desarrollo de la marca desde los años 20 hasta los años 70

La empresa crece rápidamente y aumenta rápidamente su número de empleados. En 1924 había 2400 personas trabajando aquí y cuatro años después 9400. La cuota de mercado de los coches nuevos producidos por Opel alcanzó un máximo histórico de casi el 30 por ciento, lo que la convierte en el mayor fabricante de coches de Alemania.

1936 fue uno de los mejores años para el fabricante de automóviles, ya que marcó el comienzo de la historia de éxito de la Kadett, que superó todas las expectativas anteriores. Con los modelos Admiral y Kapitän, la empresa comenzó su carrera en el segmento de clase alta y celebró su apogeo en los años 60 y 70. El Opel GT, introducido en 1968, también se convirtió en un popular deportivo y ahora se considera un coche clásico. Con la Manta y más tarde con la Calibra, la compañía ha traído clásicos de culto a las carreteras.

La marca de coches Opel es sinónimo de calidad

En 1982 el modelo del Opel Corsa, cuya procesión triunfal continúa hasta el día de hoy, se convirtió en el favorito absoluto entre los coches pequeños, también en Alemania. Esta estrategia continuará en 2012 con la introducción del coche más pequeño, el Opel Adam. En 2015, este segmento se amplió con el Opel Karl. Esto rinde homenaje a los fundadores de la empresa, Adam y Karl.

Nuevas e innovadoras clases de vehículos como el Zafira, Insignia o Meriva, Mokka, Adam y la nueva serie X con la que Opel está bien posicionada en el segmento de los SUV, como el Crossland X. Opel también desempeña un papel importante en el campo de los sistemas de accionamiento alternativos. El Nuevo Opel Ampera, por ejemplo, ha estado disponible como un híbrido enchufable desde 2012. Cuatro años después, el Ampera-e se ha convertido en un vehículo totalmente eléctrico.

La historia del logotipo de Opel

El primer logotipo introducido por Opel consistía en las letras A y O, que representaban las iniciales del fundador de la empresa, Adam Opel. Las letras eran de bronce y la O de rojo. Más tarde fue la diosa de la victoria Victoria o un ciclista quien adornó el logotipo de los nuevos coches. El logotipo de hoy, el Blitz, comenzó en ese momento, porque la primera bicicleta del fabricante de automóviles se llamaba Victoria Blitz y el motivo fue adoptado.

Poco tiempo después, se introdujo un Zeppelin como logotipo para mostrar el progreso y la dinámica de la empresa. El logotipo estaba sujeto a cambios constantes, pero desde 1963 el Blitz ha permanecido como el logotipo que se ha utilizado hasta el día de hoy. Desde 2007, el rayo también está adornado con la inscripción Opel, que está grabada en la parte superior del anillo. Diez años más tarde, un nuevo y más simple diseño le siguió. Por lo tanto, el flash Opel con anillo ahora sólo se muestra en una dimensión en negro sobre un fondo brillante.

La marca del fabricante de automóviles en el mundo

La marca Opel está muy extendida en Europa y ha sido descrita como la principal marca de General Motors. Pero los vehículos Opel no sólo son conocidos en Europa, sino que también se ofrecen en el norte de África, China, Australia y Oriente Medio. Opel forma parte del Grupo PSA desde 2017 y, a pesar de una profunda racionalización, Opel ha vuelto a la normalidad desde 2018.

Estamos a la última en cuanto a elemento de opel

Disponemos de un gran repositorio con más de diez mil unidades para mostrarte echos con todos los materiales del mercado, y continuamente estamos actualizando nuestra tienda online. Llaverospara.com



Mostrar mas productos