llavero de renault

Mostrar mas productos

Aquí encontraras el mejor llavero de renault

¿Por qué comprar llaveros de Renault?

Renault fue fundada en 1898. El aumento del volumen de negocios también se debió a los éxitos de Marcel Renault en las carreras. Cuando murió en 1903, la compañía se retiró temporalmente de las carreras.

Los modelos más conocidos después de la guerra fueron el Renault 4 CV, el Dauphine y los modelos de tracción delantera R 4 y R 16, que debieron su éxito a su alta idoneidad para el uso diario, ambos con un interior variable. Con los modelos alpinos, Renault trajo una vez más un coche deportivo que fue un gran éxito en las carreras.

A principios de los años 90, el coche pequeño Renault Twingo causó sensación. El Twingo se convirtió en un verdadero éxito de clase. El Espace ocupó con éxito el segmento de las furgonetas para familias numerosas. El fabricante francés colabora ahora estrechamente con Nissan. En los próximos años se espera que Renault lleve a cabo una importante ofensiva de coches eléctricos.

Renault escribe titulares en Francia y en todo el mundo

Hasta 1961, Renault produjo el 4CV con un éxito impresionante y vendió el modelo 1,5 millones de veces en todo el mundo. Hoy en día este Renault de segunda mano tiene un gran valor entre los coleccionistas. Con el R4 y el R16, se produjeron otros vehículos Renault, lo que aumentó constantemente la reputación de la marca. Este prestigio ha llevado a la marca Renault a construir una nueva fábrica. Para celebrar su centenario, Renault inauguró el Technocentre de 7.000 millones de francos en Guyancort, cerca de París. Por primera vez en la historia de la empresa, Renault ha reunido en un solo lugar sus departamentos de investigación y desarrollo. Los diseñadores de Renault han podido probar aquí las últimas innovaciones técnicas.

Renault hoy

Hoy en día, el fabricante de automóviles francés es uno de los más grandes del mundo. En la primavera de 1999 la empresa se fusionó con el fabricante de automóviles japonés Nissan y desde entonces ha estado anunciando bajo el nombre de Renault-Nissan. En todo el mundo, 128.000 empleados trabajan para la empresa. Renault-Nissan ha producido más de 2 millones de vehículos en 2011. Algunos de ellos también se venden en Alemania. Los vehículos Renault, con una cuota de mercado de casi el 6 por ciento, son los turismos extranjeros más representados en el mercado alemán. Los coches usados de Renault también se pueden encontrar en muchas carreteras alemanas.

Las perspectivas de la marca de automóviles en el futuro

El fabricante de automóviles también se ha preparado para el futuro y ha adaptado sus modelos a las necesidades de sus clientes. Ya no buscan coches usados que consuman gasolina, sino coches nuevos y modernos que ahorren combustible y ofrezcan seguridad. Desde 2011, el fabricante de automóviles también ha estado produciendo vehículos eléctricos que no tienen valores de emisión. En Alemania, se trataba de una furgoneta de reparto y una furgoneta con muesca, seguida de un modelo completamente nuevo de dos plazas y un coche pequeño. Los motores de estos vehículos ecológicos se fabrican en Alemania. Otra perspectiva para la empresa es invertir en Brasil. Para ello, en 2013 se construyó una nueva planta en la que se fabricarán 350.000 vehículos al año.

Alemania y Francia – socios en Renault

El fabricante de automóviles firmó un acuerdo de cooperación con Daimler AG en 2010. Carlos Ghosn y Dieter Zetsche estuvieron involucrados. Con la firma del contrato, esperaban sobre todo una buena cooperación en las diferentes áreas de producción. El contrato estipulaba que debería existir una plataforma común para vehículos pequeños entre los fabricantes de automóviles y que también deberían utilizarse motores comunes. También se ha previsto una cooperación más estrecha en el ámbito de los vehículos industriales.

Para ambas partes, este contrato aporta ventajas y seguridad en términos de aumento de la rentabilidad de las empresas y mejor aprovechamiento de las líneas de producción. Las ventas en Alemania también están sujetas a las regulaciones contractuales. Todo está regulado a través de la filial Renault Retail Group, que tiene sucursales en cinco ciudades alemanas y también trabaja con distribuidores autorizados que también venden coches nuevos y usados de Renault.

Renault – en el podio de los ganadores de la Fórmula 1

En cooperación con Nissan y una nueva alianza con Volvo y Dacia, el fabricante de automóviles pudo aumentar aún más sus ventas. La compañía francesa también logró un éxito considerable en la Fórmula 1, ganando los títulos de piloto y constructor en 2005 y 2006.

Renault: un coche clásico de Francia

Una empresa con dos caras: esta metáfora se aplica al fabricante francés de vehículos Renault como casi ninguna otra marca europea. Algunos tienen en mente coches pequeños sin muchos adornos, otros tienen una de las marcas más exitosas de la Fórmula 1. Tras la fusión con Nissan, el grupo es también uno de los mayores fabricantes de coches del mundo.

Renault – Hitos en los primeros tiempos

Fundada en 1898 por los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault, Renault es una de las marcas de automóviles más antiguas que aún existen. Al principio la empresa sólo se anunciaba de boca en boca y los hermanos fabricaban coches de madera por encargo.

El modelo A gozó de gran popularidad y en un año la empresa creció a más de 100 empleados. Pronto los coches de Renault se convirtieron en una parte integral de la escena callejera parisina, especialmente porque muchos de los taxis de París eran propiedad de la empresa familiar.

Mientras que la empresa se concentró posteriormente en muchos otros sectores industriales, la construcción de automóviles alcanzó su punto álgido en la década de 1930. En la mayor fábrica de automóviles de suelo europeo, los franceses fabricaban taxis y, en su mayoría, coches de lujo para clientes adinerados. Hasta la Segunda Guerra Mundial se ofrecieron casi 160 modelos diferentes. Casi ningún otro fabricante podría ofrecer una variedad así.

Gracias, en particular, a la experiencia técnica de Louis Renault, un gran número de logros técnicos que hoy en día se dan por sentados, han encontrado su camino en la ingeniería de automoción. Aunque no es muy conocido hoy en día, Renault fue responsable de la invención del freno de tambor, el cinturón de seguridad, la bujía de encendido atornillable y muchos otros elementos sin los cuales los vehículos modernos serían impensables hoy en día.

Nombres de modelos Renault en transición

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la muerte del último miembro fundador, Renault se concentró inicialmente en la producción de coches pequeños y compactos. El coche compacto 4CV y el Juvaquatre compacto fueron seguidos en los años 50 por el Renault Frégate, un modelo de la clase media alta. Con el Dauphine, los franceses también pudieron ganar una cuota de mercado considerable en el mercado alemán, a pesar de que el VW Beetle siguió ocupando el primer lugar.

En la década de 1960, Renault cambió su política de modelos y designaciones de vehículos. En los siguientes 25 años, los modelos tenían números simples como designaciones. El 4CV fue heredado de Renault 4, el Dauphine de Renault 14. Por encima de la clase compacta se introdujeron el Renault 8, el 10 y el 12, que luego fueron sustituidos por el 16, el 18 y finalmente el 21. Los coches compactos se llamaron 9, 11 y finalmente 19, el Renault 4 consiguió el 5 y 7 a un lado. También la clase media alta fue atendida de nuevo. El Renault 20, 30 y el 25 fueron los representantes aquí.

Probablemente no porque el juego de los números se volvió cada vez más opaco, la dirección del grupo rompió con esta nomenclatura a finales de los años ochenta. Ahora las modelos tienen nombres de nuevo. El pequeño Renault 4 fue reemplazado por el Twingo, el 5 por el Clio. El Renault 19 encontró su sucesor en el Mégane y en la clase media el 21 fue heredado de la Laguna. Con estas series de modelos, Renault sigue estando bien posicionado hoy en día en las cuatro categorías inferiores de vehículos.

La clase media alta: ¿un reto para Renault?

El intento de establecer un sucesor para el Renault 25 fue obviamente mucho más difícil. El mercado de la gama media-alta ha estado dominado durante mucho tiempo por marcas de primera calidad como Mercedes Benz y BMW y, más tarde, Audi y Volvo. Al menos en Alemania, el Safrane apenas podía conquistar cuotas de mercado notables. El Avantime y el Vel Satis también se mantuvieron exóticos en el mercado alemán de vehículos. El sucesor Latitude, que ya no intenta ocultar sus genes asiáticos, apenas fue promovido activamente en Alemania. Los mercados objetivo son Europa del Este, Australia y Asia.

Renault, por su parte, fue pionero en el campo de las limusinas de gran capacidad. El Renault Espace fue ofrecido en 1984 y es, por lo tanto, uno de los coches más antiguos de esta clase en Europa. Aunque otros fabricantes, como VW, Ford y Seat, hicieron el último avance en este segmento con su cooperación, los ingenieros de Renault fueron los primeros.

Renault: diversidad de modelos modernos

Como casi todos los fabricantes, el nuevo milenio, con sus métodos de producción más eficientes, trajo consigo una mayor división de clases y, por lo tanto, un mayor aumento de la diversidad de modelos. Debajo del Twingo, se estableció el minicoche eléctrico Twizy y con el ZOE -basado en el Clio- se introdujo un segundo coche puramente eléctrico. También en este caso, Renault desempeñará un papel pionero en Europa.

Con la Scénic, una furgoneta compacta basada en la Mégane, Renault presentó otro modelo de gran éxito con un alto valor de utilidad. Debajo del Scénic, también está disponible el modo minivan. También se ha retomado la tendencia de los SUV. Con los Koleos, el Captur y por último el Kadjar, los franceses tienen el modelo adecuado para cada nicho.



Mostrar mas productos