llavero de skoda

Mostrar mas productos

Aquí encontrases el mejor llavero de skoda

¿Por qué comprar llaveros de Skoda?

Skoda es uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo. En 2005, la marca celebró 110 años de historia de la compañía y 100 años de ingeniería automotriz.

La marca Skoda fue fundada en 1895 bajo el nombre Laurin&Klement por los fundadores del mismo nombre e inicialmente fabricaba bicicletas y motocicletas. El primer coche se fabricó en 1905. En 1925 el Grupo Skoda se hizo cargo de la empresa checa con Vaclav Laurin como Director Técnico. Después de la Segunda Guerra Mundial, Skoda se nacionalizó porque tenía más de 500 empleados. La marca pertenece al grupo VW desde 1991.

Allí se ha establecido plenamente como una alternativa económica a los modelos de la empresa matriz. No hay similitudes externas entre los modelos Skoda y VW, a pesar de que los checos utilizan mucho el kit de construcción de VW. Todos los modelos Skoda están equipados con la tecnología más avanzada, como los motores con inyección directa de gasolina, el common rail diesel y la moderna caja de cambios de cambio directo DSG.

Škoda – mucho coche por poco dinero

Quien no los conoce, la sabiduría «Un producto no puede ser barato y de alta calidad al mismo tiempo» o «La calidad tiene su precio». Seguramente uno u otro conductor de Škoda sonreirá y pensará: «¡Vosotros habláis! Como casi ninguna otra marca de automóviles, Škoda representa la simbiosis perfecta de alta calidad a precios moderados.

Škoda – un comienzo turbulento

La historia de Škoda se remonta a varias décadas atrás. En 1895, Laurin & Klement (ambos nombrados por cierto Vaclav) fundaron la empresa del mismo nombre, que desde el principio se dedicó no sólo a la construcción de motocicletas sino también a la ingeniería automotriz. Después de un período inicial de desarrollo, la empresa bohemia entregó sus primeros automóviles en 1905.

Nombres tan conocidos como Otto Hieronimus en la dirección y una buena mano en los deportes de motor convirtieron rápidamente a L&K en el mayor fabricante de vehículos de la región. Pero la Primera Guerra Mundial puso fin a las ambiciones económicas. Después del final de la guerra, la producción de automóviles fue difícil de reanudar. La empresa de ingeniería mecánica Škoda se hizo cargo finalmente de L&K y en lo sucesivo denominó los automóviles Škoda.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, la empresa fue nacionalizada en la Checoslovaquia socialista. Detrás del Telón de Acero, Škoda fue incapaz de mantenerse a la altura de los avances tecnológicos en Occidente durante mucho tiempo. Durante varias décadas, los vehículos con motor trasero con tracción trasera se fabricaron principalmente para el mercado de Europa del Este.

Škoda: económico y de alta calidad

Poco antes del colapso del bloque oriental, Škoda volvió al motor delantero con el Škoda Favorit diseñado por Giuseppe Bertone. Debido a los bajos costes salariales de la época en Europa Occidental, los checos pudieron colocar el Favorit a un precio muy favorable. Škoda se convirtió rápidamente en lo que Dacia se convirtió 20 años más tarde, en un producto barato sin concesiones.

Tras la adquisición de Volkswagen en 1991, en Škoda comenzó la construcción de vehículos modernos de acuerdo con las normas occidentales, y el favorito fue sustituido rápidamente por el Škoda Felicia, que se presentaba con un diseño mucho más moderno. En los años siguientes, los modelos Octavia y Fabia se desarrollaron en estrecha colaboración con Volkswagen.

Å koda Octavia

El Octavia está catalogado oficialmente como un vehículo de clase compacta y, por lo tanto, es en realidad un competidor de golf. La razón de esta clasificación no es sólo el precio de compra y el espectro de rendimiento, sino también la plataforma PQ34 conocida en el Golf IV (o PQ35 para el Octavia II). Sin embargo, la prensa especializada del sector de la automoción clasificó a la Octavia en la gama media del sector debido a sus dimensiones y equipamiento, y la hizo competir con la serie VW Passat, Audi A4 y BMW 3 en pruebas comparativas. Para sorpresa de muchos, se superó a sí mismo incluso aquí y fue capaz de convencer incluso en la clase de vehículos más alta con la cantidad de espacio y calidad de procesamiento.

Å koda Fabia

El coche pequeño Škoda Fabia, que sustituyó al Felicia poco antes del cambio de milenio, también impresionó por su alta calidad y su gran capacidad de espacio en un vehículo comparativamente barato. La Fabia como station wagon era incluso adecuada para unas vacaciones en familia. Esta es la clara excepción en el segmento de los coches pequeños. La única alternativa en el segmento de los coches pequeños sería el Peugeot 206 SW, que es unos 6 cm más bajo que el Fabia. Con una longitud de 4,23 m, el Fabia es más grande en dimensiones exteriores que un Passat B1, por ejemplo.

Škoda Espléndido

Con el fin de tener oficialmente un punto de apoyo también en la clase media, el Superb, un auténtico sedán de clase media, se añadió a la cima de la cartera checa en 2002. Y también en este caso se observó que la Autoridad Federal de Transporte por Carretera clasificó a la Superb en la clase media, mientras que las revistas de automóviles la hicieron competir con la Audi A6 y Co. El espacio y la mano de obra lo hicieron posible.

El precio de entrada de menos de 23.000 euros es favorable incluso para un coche de gama media. Esta es una de las razones por las que el Škoda puede vencer regularmente a sus competidores en pruebas comparativas en este terreno. El hecho de que la Superb todavía no haya llegado oficialmente a la clase media alta en la tercera generación se debe a los precios y a la restricción a los motores de 4 cilindros hasta un máximo de 280 CV.

Éxito en varias clases

Škoda también amplió continuamente su gama de productos en otros segmentos. La primera fue la camioneta Roomster de techo alto, que ha estado en la gama desde 2006. Con un volumen de carga de más de 1500 litros, el modelo pequeño también está bien equipado para tareas más grandes. El Yeti, el SUV compacto Škoda, fue lanzado en 2009. Su exterior poco excitante y la disposición extremadamente práctica del espacio, incluso para un SUV, hacen que un Škoda se convierta también en un objeto de estilo de vida.

El Škoda Citigo, basado en el VW Up! y el Škoda Rapid, vio la luz recientemente en 2011. El Rapid, que probablemente tendría que encontrar su nicho en algún lugar entre Fabia y Octavia en Alemania, sólo se ofrecerá, hasta nuevo aviso, en los países en desarrollo y emergentes del sector del automóvil. Sin embargo, en 2014 logró convertirse en el segundo modelo más fuerte de Škoda en términos de ventas. Después de todo, en 2014 se registraron 221.000 nuevos modelos Rapid en todo el mundo, más que Fabia y Roomster juntos.

Skoda y VW se establecen a través del trabajo en equipo

Con los modelos Superb, Favorit, Popular y Rapid, la tradicional empresa checa recibió pronto un entusiasta aplauso y, en vista de su exitoso segundo puesto en el Rally de Monte Carlo, se convirtió también en un competidor cada vez más fuerte en el automovilismo internacional. Después de la Segunda Guerra Mundial, Skoda fue nacionalizado.

Durante mucho tiempo, Skoda confió en los vehículos de tracción trasera, mientras que la tracción delantera se hizo cada vez más común, y Skoda perdió cada vez más competitividad. Los coches nuevos de Skoda se vendían cada vez peor. En 1987 el Skoda con el favorito presentó el primer modelo de tracción delantera. El Favorit fue muy bien recibido en el mundo de la automoción y ha vendido un millón de unidades hasta la fecha, por lo que ha sido utilizado en las carreteras durante mucho tiempo.

Los más vendidos Skoda Fabia

En 1991, Skoda fue adquirida por Volkswagen y, a partir de entonces, producida junto con el fabricante de Wolfsburg. El éxito de la colaboración se reflejó en el modelo Skoda Felicia, que estaba equipado con un motor VW, era sinónimo de seguridad y cautivó a muchos aficionados. El Skoda Oktavia, el primer VW Skoda genuino, y el Skoda Fabia también se convirtieron en bestsellers. Skoda concede gran importancia a la comodidad y la seguridad y ofrece a sus clientes ABS y ESP opcional de serie para un placer de conducción seguro.

La marca de coches Skoda hoy en día

En 2011, el fabricante de automóviles decidió relanzar su diseño corporativo y lo presentó al público en una de las mayores ferias de automóviles nuevos, el Salón del Automóvil de Ginebra. Al mismo tiempo, se presentó el estudio de diseño de Skoda Vision D, en el que los vehículos estaban representados con el nuevo logotipo de Skoda. Para el futuro, el fabricante de automóviles se ha fijado el objetivo de ofrecer un «coche mundial» de bajo coste que no puede costar más de 8.000 euros.

Skoda también quiere producir coches nuevos que se parezcan a los SUVs para servir a los clientes de este segmento también. Además, el fabricante de automóviles está saltando en la tendencia de ofrecer mini coches. Estos nuevos coches también son cada vez más populares entre los clientes de Alemania que los grandes coches usados que consumen mucha gasolina. La producción de los nuevos coches de Skoda se divide entre una fábrica india y la fábrica matriz de Skoda.

El logo de Skoda y su desarrollo

El logotipo de la marca de automóviles ha pasado por una larga historia. Esto todavía se puede ver hoy en día en los coches usados Skoda. En los primeros tiempos, el fabricante de automóviles utilizaba un logotipo ovalado de la empresa. Contenía el nombre Skoda. Poco tiempo después, se desarrolló la flecha de Skoda, que sigue siendo popular hoy en día, basada en las joyas de primavera de los indios.

Esta es la razón por la que el emblema también fue llamado indio en la década de 1920. A esto le siguió el motivo con las tres plumas del anillo, que fue registrado como marca en la oficina responsable. Esto debería mostrar la variedad en la producción, así como la perfección del fabricante de automóviles y, además, aclarar que este quería ser activo en todo el mundo.

Después de más de 60 años, la empresa volvió a cambiar y se utilizó el conocido logotipo en verde, negro y blanco. Sin embargo, la entrada de la marca de coches Skoda sólo puede encontrarse en coches usados. La versión actual ya no es verde, sino plateada y el nombre Skoda ya no es un componente directo del logotipo.



Mostrar mas productos