llavero de toyota

Mostrar mas productos

Aquí encontrases el mejor llavero de toyota

¿Por qué comprar llaveros de Toyota?

El fabricante de automóviles japonés Toyota ha llegado a la cima del ranking mundial con más de nueve millones de vehículos producidos al año. Toyota también posee las marcas subsidiarias Lexus y Scion, así como una participación mayoritaria en Daihatsu.

La empresa japonesa se posiciona en el mercado con una gama creciente de vehículos híbridos. Desde el estreno del primer coche híbrido, Toyota ya ha entregado más de un millón de vehículos con propulsión combinada de gasolina y electricidad. En Estados Unidos, los japoneses están empezando con la marca Scion, que se dirige especialmente a los clientes jóvenes.

En el segmento de los coches deportivos, la marca es actualmente sin plomo. Los sucesores de modelos como el MR-2, el Celica y el Supra no se buscan en vano. Los fanáticos de los autos deportivos de Toyota están poniendo sus esperanzas en la producción en serie del estudio FT-86. Toyota actualmente tampoco tiene nada que ofrecer en los deportes de motor. Los japoneses abandonaron la Fórmula 1 a finales de 2009 y los éxitos del rally fueron hace años.

Toyota: Coches usados sólidos y seguros

En términos de ventas, Toyota Motor Corporation es considerado uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y en 2015 fue capaz de afirmarse como la marca de automóviles más valiosa del mundo por cuarta vez. Este éxito tiene su origen también en la consecuente gestión de calidad de Toyota según el principio Kaizen. Todos los principales fabricantes y proveedores de automóviles han adoptado los principios de Toyota bajo el término «Proceso de Mejora Continua (CIP)».

Consejos de compra

Toyota ha sido líder en las estadísticas de averías de ADAC durante muchos años y a menudo incluso ocupa el primer lugar, el Toyota Aygo obtuvo el primer lugar en 2011 y fue, con mucho, el vehículo más fiable de la clase de los coches pequeños. Sólo los discos de embrague y freno del Aygo tienden a desgastarse prematuramente, especialmente en el tráfico urbano.

En los últimos años, parece que ha habido una serie de recordatorios que la dirección ha tenido que hacer de Toyota. Sin embargo, en el lado positivo, esto también muestra que, debido al buen funcionamiento de la gestión de calidad, los defectos en los vehículos se identifican rápidamente y se eliminan a largo plazo.

Modelos populares de Toyota

Toyota está representada con sus vehículos en casi todos los segmentos del mercado – desde los coches más pequeños con Aygo a la clase media con Avensis a los SUVs con RAV4. En los EE.UU., la marca Lexus se estableció por separado para el segmento premium en 1989. La gama Lexus se extiende desde la clase compacta hasta SUVs y coches superdeportivos. En Europa, sin embargo, los vehículos Lexus se ofrecen bajo la marca matriz Toyota.

Toyota Aygo

El Toyota Aygo, que se basa en el segmento de automóviles más pequeño, se construye desde 2005 y es una producción conjunta de Toyota y el grupo francés PSA. De 2005 a 2014, el Grupo PSA vende el vehículo de primera generación con el nombre de Citroën C1 y Peugeot 107 en una construcción casi idéntica. El nombre del Aygo se deriva del término idéntico en inglés «I go». La segunda generación del Aygo, construida desde principios de 2015, es también en gran medida idéntica a la del Citroën C1 correspondiente (a partir de 2014) y la del Peugeot 108.

En una prueba realizada por el Verkehrsclub Deutschland en 2006, el Aygo era uno de los turismos más económicos, limpios y silenciosos de Alemania. El Aygo también se caracteriza por su alta seguridad en caso de colisión: En la prueba de choque Euro NCAP, el vehículo de segunda generación logró cuatro de cada cinco estrellas posibles.

Vehículos híbridos: Toyota Prius, Yaris y Auris

El Toyota Prius apareció en 1997 como el primer modelo de producción en serie con propulsión híbrida incorporada. Con este motor, la ingeniosa mecánica del automóvil combinó la potencia del motor de combustión con las ventajas que ofrece el accionamiento eléctrico. Además del Prius, Toyota ahora también fabrica otros vehículos híbridos, como los Yaris y los Auris.

Toyota iQ

El Toyota iQ, construido entre 2008 y 2014, era un competidor del smart fortwo en el segmento de los coches pequeños. El concepto de asiento del iQ es interesante: está homologado para un máximo de cuatro personas, por lo que el asiento detrás del conductor está diseñado y homologado exclusivamente para su uso por niños. El Toyota iQ obtuvo cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP. Toyota abrió nuevos caminos en términos de seguridad pasiva: debido a su corta longitud de vehículo, el iQ ofrece un espacio de deformación trasera muy corto. El iQ fue el primer vehículo del mundo equipado con un airbag detrás de los asientos traseros para proteger a los pasajeros en caso de colisión trasera.

Toyota Celica

El Toyota Celica fue construido entre 1970 y 2005 en un total de ocho generaciones y es considerado como el primer coche deportivo de la marca. Típicos de los vehículos de las primeras generaciones fueron los faros dobles, que también se diseñaron como faros plegables totalmente retráctiles para una línea aerodinámica. En el curso de su desarrollo, el Celica ha mostrado muchas innovaciones técnicas. El modelo construido entre 1989 y 1994, por ejemplo, incluía el «Toyota Active Control Suspension», un chasis activo que eliminaba en gran medida la inclinación lateral de la carrocería en las curvas rápidas. Los fabricantes europeos de automóviles no ofrecieron diseños similares hasta finales de los años noventa.

Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es un vehículo todoterreno que ha sido construido en más de una docena de generaciones desde 1950 y ha estado oficialmente disponible en Alemania desde 1977. Para terrenos difíciles y entornos de taller más sencillos, a veces se ofrecían variantes con suspensión de hojas. Las variantes diesel en particular se consideran vehículos de remolque duraderos y frugales con cargas de remolque de hasta 3,5 toneladas para remolques con frenos. Dependiendo de la finalidad y del campo de aplicación, algunas generaciones ofrecieron también la posibilidad de elegir entre la suspensión de ruedas independiente y el eje rígido, con el fin de cubrir el mayor número posible de aplicaciones.

Toyota Verso

El Toyota Verso, ofrecido desde 2009, puede transportar hasta siete personas en furgoneta o minibús. Técnicamente, se basa en el Toyota Corolla y es sólo ligeramente más largo que éste, pero significativamente más alto. En la primavera de 2013, el Toyota Verso se sometió a un lifting. Desde la actualización del modelo, también ha estado disponible con un turbo diesel de 1,6 litros de BMW.

Más sobre la historia de Toyota

La empresa fue fundada en 1937 por Kiichiro Toyoda. La historia de Toyota comenzó en el siglo XIX con el carpintero Sakichi Toyoda (padre del fundador posterior), que construyó telares manuales y más tarde telares eléctricos.

Después de asistir a la prestigiosa Universidad de Tokio y completar sus estudios de ingeniería mecánica, el hijo de Sakichi, Kiichiro, pudo desarrollar un telar automático junto con su padre en 1924. A medida que aumentaba la demanda de vehículos de motor, los Toyodas vendieron los derechos de patente del telar automatizado. Con esta capital construyeron una fábrica de automóviles.

Ya en 1935, el coche A1 y el camión GG Truck fueron construidos allí. Un año más tarde, el AA salió como el primer coche de producción. Sin embargo, al igual que otros fabricantes de automóviles, Toyota tuvo que convertir su producción en productos militares durante la Segunda Guerra Mundial, en este caso camiones.

Toyota en la segunda mitad del siglo XX

Japón rápidamente se puso al día con el progreso técnico de los Estados Unidos. Como resultado de la crisis del petróleo a principios de la década de 1970, aumentó la demanda de vehículos más pequeños y más eficientes en el consumo de combustible. Ponen en segundo plano a los grandes y costosos organismos estadounidenses. Japón fue capaz de satisfacer la demanda de coches pequeños y también de conseguir puntos por una mayor calidad y productividad, lo que condujo a precios más bajos. No fue hasta la década de 1980 que las marcas europeas y estadounidenses adoptaron los métodos de los fabricantes japoneses, reduciendo así la ventaja de precio. Pero Toyota y los otros fabricantes japoneses ya estaban establecidos en el mercado.

Toyota se convierte en el fabricante de automóviles más exitoso

Mientras que en 1980 se vendieron 30 millones de vehículos, en 1999 Toyota ya vendió 100 millones de coches y superó a muchos de sus competidores con sus modelos. El modelo Toyota Corolla se convirtió en el favorito del público en pocos años e incluso batió el récord del VW Beetle con sus cifras de ventas, incluso en Alemania. El modelo Toyota también se compra a menudo como coche usado. Desde 2007, la producción y las ventas de la compañía han ocupado el primer lugar a nivel mundial, por delante de General Motors.

Toyota goza de una reputación internacional

Toyota Motor Corporation cuenta ahora con 51 instalaciones de producción y montaje. La marca emplea aproximadamente a 270.000 personas en 26 países. Con la marca de lujo Lexus, fundada en 1987 y especializada exclusivamente en la producción de coches de lujo, Toyota ha creado otro pilar y se ha hecho un nombre, especialmente en América. Sin embargo, la marca también es conocida en Alemania. Los vehículos Lexus en el segmento de lujo son valorados en todo el mundo como vehículos usados e impresionan por su seguridad.

El desarrollo del logotipo de Toyota

Quien conoce los modelos más antiguos de la marca Toyota, conoce el desarrollo del logo. El logotipo consiste en tres elipses conectadas entre sí. El logotipo se presentó por primera vez en 1989. Los diseñadores de los vehículos pretendían estandarizar la apariencia del fabricante de automóviles y al mismo tiempo diferenciarla de la marca de lujo Lexus. Las dos pequeñas elipses encarnan la letra inicial «T». Con esto se pretende ilustrar tanto el corazón del coche como el del cliente. Las tres elipses son una unidad y representan la filosofía corporativa de Toyota. Esta filosofía consiste en la búsqueda de la satisfacción del cliente y la innovación. La empresa también se centra en la creatividad y la calidad en la producción de nuevos coches. Los numerosos vehículos en las carreteras demuestran que Toyota también se centra en la seguridad.

La satisfacción del cliente se puede medir

El fabricante de automóviles Toyota es una de las marcas japonesas que siempre ha tenido un buen comportamiento en las estadísticas de averías en Alemania, independientemente del modelo. La continuidad queda demostrada sobre todo por el hecho de que el fabricante de automóviles haya ocupado regularmente el primer puesto de la lista en los últimos años.

El hecho de que no sólo los coches nuevos de Toyota, sino también los coches usados de Toyota desempeñaron un papel importante, se pone de manifiesto con la evaluación de las estadísticas de averías de ADAC y la encuesta de satisfacción del cliente. Estos estudios fueron realizados por una empresa americana de estudios de mercado, especialmente a mediados de los años 2000. El hecho de que se muestren tan buenos resultados también se expresa por el hecho de que la empresa utiliza un sistema de producción Toyota desarrollado por ella misma para la producción.

Este sistema fue desarrollado ya en 1950 y es ahora la base para el trabajo científico en el campo de la economía.



Mostrar mas productos